Los samurais azules, apodo con el que se conoce a la selección de fútbol de Japón, es un equipo que cuenta con una gran importancia en toda Asia. La selección de fútbol de Japón, un equipo integrado por jugadores de nacionalidad japonesa que representa desde 1921 a la Asociación Japonesa de Fútbol en las competiciones oficiales organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol.


Su primer partido a nivel internacional fue en el año 1917, momento en el cual compitieron contra China y perdieron 0 a 5. En las últimas décadas, la selección japonesa se ha convertido en una de las más fuertes de la AFC, Confederación Asiática de Fútbol, convirtiéndose campeón cuatro veces de la Copa Asiática. Como máximos logros, destacan sus actuaciones en la Copa FIFA Confederaciones 2001 consiguieron ser sub-campeones, mientras que en los Juegos Olímpicos de México 1968 se llevaron la presea de bronce.

Si usted está interesado en el equipo nacional japonés, la camiseta japonesa, por favor lea los siguientes artículos, voy a seguir para presentarlo.